viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOWEEN PARTE 1



Todos tenemos una película de terror favorita por así decirlo, o que es nuestro tótem en cuanto a haberla sufrido de niños o adolescentes, y que aún nos persigue aunque los años a veces se notan en demasía en ese tipo de películas, y les pasan factura.

La primera horror-movie, ochentera en mi caso, que visioné fue "Pesadilla en Elm Street", en una sesión doble del cine de mi pueblo pensando que eso de viajar por los sueños que narraba la sinopsis, sería algo más propio de Marty Mcfly y el Doctor Emmet Brown, que no sufrir el sobresalto de las cicatrices del sarcástico Freddy Krueger.

Las bandas sonoras en el cine de terror son parte del miedo en sí mismo de la película, dado que su fuerza instrumental, sus giros y sus explosiones de golpe de orquesta nos hacen dar saltos en butacas, sofás y hogares aparentemente seguros para todos nosotros. En el caso de Pesadilla en Elm Street, me pasé varias semanas durmiendo mal, imaginando a Freddy con sus garras viniendo a mi cama y sin lugar a dudas escuchando esa pegadiza cantinela:

uno, dos, Freddy viene a por tí
tres, cuatro cierra la puerta
cinco, seis, coge un crucifijo
siete, ocho mantente despierto
nueve, diez tu jamás dormirás.

Nunca una nana melódica atona total, tuvo el impacto en mi cabeza que aún la repite de memoria. Doy fe que, pese a que dorrmir duermo relativamente normal o cuasi mal, me costó una eternidad conciliar el sueño de niño y aún así el cabroncete de Mister Freddy y sus cuchillas afiladas,vinieron a visitarme en alguna ocasión.

Por suerte disfruté como un enando de regozijos de películas como "Noche de Miedo", la trilogía "Evil Dead", "Poltergeist" a las que considero terror amable, comedia de horror o castañadienses films para repasar una y otra vez, año tras año. Y en estos incluyo a la maravillosa "Pesadilla antes de Navidad" que repaso durante ese fin de semana de miedo heredado de los americanos, que tan bien ha hecho al cine de terror y a las bandas sonoras del mismo género.

Así que os dejo una curiosa versión del homenaje a la banda sonora del genial musical "Pesadilla antes de Navidad" de Danny Elfman, versionado por el no menos terrorífico Marilyn Manson...

Esto es Halloween amigos!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=jU6iP0WLsU8

No hay comentarios:

Publicar un comentario